portada

Potenciar tu Marca Personal en redes sociales

Cada vez que tengo la oportunidad me gusta destacar que las redes sociales son un espacio/medio más para la proyección de nuestra Marca Personal, que debemos gestionar conscientes de la interacción con otros espacios digitales como páginas web, blogs, posicionamiento en buscadores, publicidad y PR Digital, además de entornos offline de relacionamiento.

Como lo dije en “Para una Marca Personal ¿entre más redes sociales mejor?”, la cantidad de redes sociales en las que tienes presencia no es sinónimo de una gestión de Marca Personal oportuna, inteligente y por tanto efectiva. Antes de exponerte -donde sea- es importante analizar en cuáles debes estar, qué contenidos producir y compartir para agregar valor a quienes te siguen y así lograr ese posicionamiento tan deseado; luego de tomar esa decisión debes tener en cuenta estos consejos y buenas prácticas para que los perfiles en redes sociales que decidas activar sumen, apunten, realmente a tu Marca Personal.

 

1- Descripción:

Completa la descripción de tus perfiles en cada red social. No importa la cantidad sino la claridad del mensaje; antes de escribir responde: ¿cómo quieres que tus audiencias te reconozcan?

¿cómo quieres que tus audiencias te reconozcan?

2- Imagen:

Utiliza una imagen que te muestre auténtico, agradable, fresco y sobre todo que los elementos que acompañen la imagen sean coherentes con tu marca, producto o servicio.

Imagen

3- URL personalizado:

Utiliza un URL personalizado y conecta todas tus redes.

URL personalizado

4- Contenido propio:

Procura que el 80% de contenido que compartes sea propio, la gente espera que le agregues conocimiento y valor. Conviértete en un referente.

contenido que compartes sea propio

5-¡Socializa!:

Premisas: Atención oportuna, conversación permanente y coherencia con los valores de tu Marca.

Socializa

6- Opiniones:

Acepta las opiniones, recibe las críticas como aportes, evita la polémica (fija posición siempre que sea necesario, pero no te enganches).

opiniones

7- Coherencia:

Eres una sola persona, no dos ¿Por qué tener dos perfiles? Tienes varias facetas: muéstralas y haz énfasis en esa que quieras destacar. Mantén la coherencia.

9

8- Programación:

Cuidado con la programación.  Recicla y haz un remix de tus contenidos ¡Se vale! pero pendiente del entorno y el acontecer nacional/mundial ¡Aprieta el botón de pánico! cuando sea necesario.

programación

9- Evalúar tu contenido

Recuerda que no solo importa lo que dices, sino cómo se siente tu audiencia con lo dicho, así que evalúa siempre tu contenido y asegúrate que su efecto sea el deseado.

Audiencia

10- Define tu estrategia

No dejes pasar un día más sin definir tus objetivos y tu estrategia, con qué acciones las alcanzarás y cómo las medirás; si no sabes qué quieres ¿cómo sabrás si lo logras?

definir tus objetivos y tu estrategia

11- Conocimiento

Habla solo del área que manejas y tienes conocimiento e información. No caigas en la charlatanería, se nota y al final afecta tu posicionamiento.

 conocimiento e información

12-Marca Personal

Y por último ¡Y lo más importante de todo! Es que debes estar consciente que tu Marca Personal no se desarrolla solo online, sino también offline. Procura un equilibrio y autenticidad en estos dos ámbitos.

Marca Personal

Ya que este blog lo lee gente profesional y apasionada de la Comunicación Digital, como seguro lo eres tú, te invito a compartir con todos ese consejo o tips que consideras clave, para garantizar la coherencia y claridad tanto en el perfil como en el contenido de las redes sociales de una Marca Personal.

¿Te ha gustado este artículo?

 Conoce los Errores sobre tu marca personal que debes evitar al emprender, de la mano de nuestro embajador Gabriel Patrizzi

Marca personal en redes sociales

   Ir al artículo

Para conectar y cautivar con otros -como personas y marcas- debemos vivir una comunicación inteligente, pensada y planificada.

    

Comentarios