Pasted image at 2016_12_12 10_26 AM (1)

¿Quieres aplicar filtros de Instagram desde la PC? ¡Entra a este post!

En Instagram, los filtros son sin lugar a dudas una de las características más relevantes, sin embargo, una de las desventajas que existe es que no pueden ser utilizados desde las PC. Por este motivo, te traemos esta vez un paquete descargable de ellos para que puedas aplicarlos en tus fotografías.

Los filtros que Instagram posee, fueron toda una innovación en al área de la fotografía y las redes sociales, las personas comenzaron a  darle a sus fotos toques más personalizados, divertidos, vintage y con mucho más estilo.

Instagram llegó a nuestras vidas y nos las cambió para siempre. Muchísimas personas comenzaron a experimentar en el mundo de la fotografía y mejor aún, desde sus propios smartphones. 

¡Gracias a Dios llegaron los filtros!

Algo que facilitó la aceptación de Instagram y que muchos se volvieran amantes de esta red social, fueron los filtros. Con ellos, podemos probar cuáles se adaptan mejor a nuestras fotos y así poder convertirlas en algo único.

Instagram cuenta actualmente con un total de 40 filtros, entre los cuales están: Clarendon, Gingham, Juno, Valencia, Aden, Brannan, Nashville, Walden, entre otros.

¿Cuáles son los filtros más populares?

Existen varios estudios que han revelado cuales son los filtros más utilizados por las personas.

El estudio que realizó la empresa “Marketo”, reveló que un 43 % sube sus fotografías sin ningún tipo de filtro, el 10% utiliza el filtro Earlybird (estética vintage), un 8 % el filtro X-Pro II, un 5 % el filtro Valencia (fotos sin colores fuertes), un 4 % utiliza Rise y el 17 % restante de usuarios activos en Instagram, utilizan filtros como Hefe, Hudson, Nashville, entre otros.

Otro estudio realizado por Yahoo! Labs and Georgia Tech, arrojó que el filtro más utilizado, sobre todo en Estados Unidos, es Clarendon.

No puedo aplicar filtros en Instagram desde la PC… ¿Qué puedo hacer?

Ciertamente, los filtros son una gran ayuda para todos los que queremos un estilo más producido en nuestras fotografías, sin embargo, como anteriormente se mencionó, una de las desventajas que se presenta es que solo se pueden aplicar desde la App móvil.

¿La solución?

Realizar filtros muy similares, para no decir idénticos, utilizando Photoshop. Por este motivo, queremos compartir este paquete de filtros para que puedas aplicarlos a tus fotografías desde la PC, sin necesidad de tener que utilizar la aplicación móvil.

Si utilizas SocialGest, este paquete descargable será ideal para que comiences a editar tus fotografías antes de subirlas a la plataforma.

Lo único que deberás hacer es descargar el siguiente archivo y utilizarlo desde Photoshop para que comiences a disfrutar y darle un estilo completamente distinto a tu trabajo fotográfico.

¿Qué pasos debo seguir para utilizar estos filtros?

Ejecutando los archivos PSD en Photoshop CS5, CS5.5 o superior, se debe reemplazar la fotografía fondo establecida en el descargable, con aquella fotografía que se le desea aplicar la capa de ajustes, los cuales tienen predefinidos los efectos del filtro de Instagram que se desea aplicar.

CLARENDON

   Descargar

HUDSON

   Descargar

original

JUNO

   Descargar

NASHVILLE

   Descargar

SLUMBER

   Descargar

XPRO-II

   Descargar

Gabriela Garcia

De las que nació para comunicarse y no para callarse.

    

Comentarios

¿No estás seguro de si SocialGest es para ti? ¡Prueba 15 días gratis!