publicar vacaciones

¿Todavía eres de los que sólo difunde contenidos en días laborales? Es tan grande la cantidad de temas interesantes y es tan intensa la semana laboral que no nos alcanza para leer todo lo que nos interesa, y se hace cada vez más común usar algunos espacios de ocio para aprender y mantenernos actualizados en nuestros campos de trabajo.

Así también le sucede a tus audiencias y clientes

El teléfono inteligente se ha convertido en el punto de convergencia de la mensajería personal y profesional, la agenda de contactos y el acceso al conocimiento, la cámara de fotos para registrar información y capturar recuerdos, y el centro de entretenimiento con videos y conexión a los medios interactivos.

En tiempos de trabajo y de ocio todos llevamos nuestros celulares, que nos acompañan durante las diligencias del fin de semana, en visitas familiares y a paseos vacacionales personales, y aprovechamos cualquier pausa para consultar si tenemos mensajes o alertas de contenido de nuestro interés.

Además, muy poca gente tiene tiempo de leer tu blog un martes a las nueve de la mañana, ¿cierto?

¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Un buen equipo de gestión profesional puede hacer maravillas con un buen plan de comunicaciones digitales, su calendario editorial y herramientas de programación de contenidos para medios interactivos y redes sociales.

A continuación compartimos algunas recomendaciones generales que puedes adaptar con sentido común a los lineamientos estratégicos de las marcas que manejas:

  • Tipos de contenido: Publicaciones cortas, de rápida lectura, combinadas con contenidos de mayor extensión, que puedan tomar unos 5 -10 minutos. Es una buena oportunidad para hacer referencia a los artículos más importantes de tu blog, ya sea como lo mejor del año, o como “los clásicos”.
  • Variaciones temáticas: Incluir puntos de contacto entre la temporada y el producto, referencias a tradiciones y manifestaciones culturales, menciones de destinos turísticos atractivos para audiencias clave, recomendaciones para el sano disfrute de las vacaciones, consejos de seguridad, etc.
  • Horarios y calendarios: La noche es especialmente buena para canales de más interacción social como Facebook e Instagram. Twitter es más noticioso y tiende a recibir más interés en la mañana, en la hora de almuerzo y al final de la tarde. Allí puedes incluir enlaces a contenidos de valor.
  • Mensajes clave: Si el negocio está activo, conviene publicar recordatorios del horario y calendario de operación, o la fecha de regreso si también toman vacaciones. Menciones de la red de distribución y los puntos de venta para que el público pueda ubicar y comprar fácilmente los productos.
  • Operaciones: Si tu equipo de gestión toma vacaciones, usar funciones de programación de contenidos para días y horas específicas, combinando con listas cíclicas para mensajes recurrentes. También es importante considerar el botón de pánico para suspender las publicaciones ante cualquier suceso imprevisto. Echa un vistazo a las funciones de SocialGest y saca provecho a la herramienta: http://j.mp/2bx6q73

Las personas no dejan sus intereses profesionales en la oficina, y las noches, fines de semana y vacaciones pueden ser excelentes momentos para difundir contenidos más profundos, que pueden ser leídos con más calma y generar mayor impacto en las audiencias que más te interesan.

El contenido es el rey, la conversación es la reina… Y la visibilidad a los buscadores es el poder detrás del trono.

    

Comentarios

¿No estás seguro de si SocialGest es para ti? ¡Prueba 15 días gratis!