recuerdos blog

Recordar es vivir… Y en digital, conectar es convertir.

Se acaba otro año y todo el mundo lo sabe. En especial las plataformas digitales y las redes sociales que se proponen hacernos recordar cómo interactuamos con su plataforma y aquellos hitos importantes como usuarios de ellas.

digital

Facebook

Como es costumbre, Facebook lanza la aplicación “Year in review 2016” su recuento del año que pronto se acaba, con un video personalizado y la etiqueta #yearinreview2016; un video que puedes editar, escogiendo las mejores y más representativas publicaciones del 2016 y que, además, te hace saber y a tus amigos(as) también, con cuánto contenido interactuaste en dicho año y quienes son las personas que más se relacionan contigo en esta gran comunidad.
Para solicitar tu #yearinreview2016 ingresa en este enlace y comenzará la guía de Facebook para que obtengas tu video y lo compartas con los tuyos.

digital

Spotify

Le sigue Spotify, plataforma de streaming popular globalmente y utilizada fuertemente en Colombia, quien te envía por correo un resumen de tu actividad en el 2016 bajo el título “Tu 2016 en música” creando una playlist (lista de reproducción) con las canciones que más escuchaste este año y, además, te incluye una variedad de estadísticas que efectivamente afirman lo que más escuchaste en esa plataforma así como el día favorito para escuchar música en Spotify.

digital

Twitter

Twitter por su parte lanzó, el pasado 5 de diciembre, la etiqueta #ThisHappened para que los usuarios y marcas compartan los grandes momentos y recuerdos del 2016. La cuenta oficial de Twitter lo hizo con un video que puedes ver aquí

digital

Ahora bien, como marcas y profesionales del mercadeo digital vale la pena plantearnos la necesidad de crear contenido que resuma la vida de la marca y/o productos con sus usuarios y comunidades durante todo el año, explotando así las tendencias de “reviews” que las mismas plataformas digitales nos indican.

Más que generar tráfico a un sitio web, incrementar ventas en e-commerce, hacer crecer las bases de datos de suscriptores o pretender grandes comunidades de seguidores/fans en redes sociales, nuestro principal propósito con las estrategias digitales de contenido debe ser CONECTAR con esas comunidades, contarles historias, darles información útil y además entretenida, para que hablen sin parar de nosotros, de nuestras marcas y productos.

Esto, sin duda, nos ayudará a convencerlos más adelante de su necesidad de comprar, una y otra vez, nuestros productos y/o servicios, sin mirar a la competencia.

Por lo pronto, esperemos con ansias el acostumbrado Google Year in Search 2016, durante los primeros días del 2017, contándonos las tendencias de búsqueda del año que ya casi termina.

Y si conoces otro resumen del 2016 que ya esté rodando, cuéntanos en comentarios para chequearlo.

El arte de contar buenas historias es hacer Marketing Digital de calidad.

   

Comentarios