buensocialmedia SocialGest

Hacer #BuenSocialMedia

Eso que podrá sonar trillado, o extremadamente simple de decir en la realidad resulta difícil de hacer. Por eso encontramos la razón de ser de SocialGest, y sus productos, en eso que a veces parece eludirnos a pesar de todos nuestros esfuerzos, el buen social media.

#Buensocialmedia

Cuando hablamos de #BuenSocialMedia hablamos del esfuerzo que nace del corazón, de la conexión pura y genuina que se establece entre un Community Manager y la marca que maneja. Hablamos de tiempo para pensar en lo importante, la estrategia. Cuando todos los factores se conjugan entonces los indicadores suben y todos somos felices.

Para que eso ocurra es necesario contar con herramientas pensadas para ello. Fáciles de usar, con las funcionalidades necesarias bajo una sola interfaz, y bajo un solo costo. En esa filosofía es que hemos desarrollado SocialGestV3 y SocialGestCRM, herramientas para el #BuenSocialMedia.

Cuestionarán lo del #BuenSocialMedia, por que como siempre en las redes sociales “Haters are going to hate”, y dirán pues resulta esto en una mera excusa para vendernos su herramienta. Y pues sí, pero no. Lo primero es que con SocialGestV3 terminará de afianzarse una metodología que convierte al community manager, al experto en marketing digital, al content, a todos en protagonistas de su desarrollo. Cada consulta de soporte durante el último año se ha transformado en un ítem a desarrollar, así colocamos al actor, al usuario en el centro, y aunque resulte difícil el camino para complacerlo se está construyendo.

Si algo nos ha caracterizado, y nos seguirá caracterizando, durante el último año es los esfuerzos que realizamos por brindar soporte técnico de primer nivel. Los miembros de SocialGest hemos sido, y seguiremos siendo, quienes demos soporte técnico a nuestros productos, y por miembros me refiero a todos. Inclusive muchos de nuestros clientes nos escriben de forma directa y atenderlos, aunque resulte difícil, es extremadamente satisfactorio.

 

BuenSocialMedia Partners Educativos

Hemos pasado un año entendiendo a nuestros usuarios, siendo participes de muchos foros online, y comprendiendo las ansias de profesionalismo que envuelve a quienes osan llamarse community managers. Por eso con el #BuenSocialMedia abrimos las puerta al programa de partnership educacionales. Así empezamos a establecer alianzas con Institutos y Universidades para poner nuestra herramienta en las manos del estudiante de redes sociales, de forma gratuita, y con la finalidad de promover una formación más integral.
embajadores #buensocialmedia SocialGest

Puedo seguir sumando razones, como por ejemplo nuestros embajadores, que no son como otros por allí. Se los iremos presentando y entenderán porque trabajamos de la mano con cada uno de ellos. Pero prefiero dejar que juntos nos embarquemos en esta odisea del #BuenSocialMedia que construyamos ese mundo ideal en el que un community manager sabe que valor tiene su trabajo, el mundo donde un CM sabe de su importancia para una empresa y se siente orgulloso de ello. Un mundo en el que sobreviven los verdaderos seres sociales, los que trabajamos juntos por el beneficio de todos.

 

León J. Lacourt Trillo

SocialGest CMO – De los que cree ingenuamente que el social media ayuda a construir una mejor sociedad.

   

Comentarios